UN AUDITORIO “ENTREGADO”

Con el Salón de Actos de la Parroquia de San Francisco Javier prácticamente lleno, siguiendo con un interés inusitado las palabras de los conferenciantes, los días 5  (FUNDACIONES SOCIALES CATÓLICAS EN LA CORUÑA CONTEMPORÁNEA) y 11 de Febrero (EL MUNDO DE LA ENFERMEDAD) tuvieron lugar estas comunicaciones.

El primer día, D. Carlos García Cortés, presentado por D. Andrés Rumbo, con su verbo sencilo, cercano pero de una gran altura, nos acercó  a la Fundaciones Sociales Católicas de nuestra Ciudad, muchas de ellas desconocidas para la gran mayoría de los asistentes.

El miércoles día 11 (JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO) D. Pedro Marfany Oanes hizo la introducción al mundo de la enfermedad a través del guión de la soledad, presentando posteriormente a  Dª. Sandra García González – Fisioterapeuta de la Asociación de Parkinson-Galicia (Coruña) y a Dª. María del Carmen Martínez Pulleiro – Presidenta de AFACO (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de A Coruña), que, con imágenes y sus experiencias personales, nos pusieron en contacto con estas dos enfermedades del siglo XXI, tan presentes en nuestro entorno, desmitificando muchas ideas erróneas sobre ambas dolencias, y marcando pautas de comportamiento para con los enfermos y para los siempre olvidados “cuidadores” a tiempo total de nuestros enfermos. La idea final fue repetir la experiencia en próximas fechas.

“Pinchando” en cada una de las fotografías inferiores podrán ver algunos momentos de estos actos.

IMG_4765 (Small)IMG_4782 (Small)