PREVISIONES DE ACTIVIDADES PARROQUIALES

DIA DE LA FAMILIA

2015-05-16

El sábado 16 de Mayo tendrá lugar la celebración del día de la Familia en el Colegio de los Salesianos de María Auxiliadora. El encuentro, que será desde las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, es para padres, madres, niño/as, abuelo/as.

Para todos los niños/as de primera comunión y sus padres es la convivencia de asistencia obligatoria, si alguno no pudiera asistir que lo manifieste ya que tendremos que un día de convivencia para ellos.

Cada familia llevará su comida y comeremos todos juntos en confraternidad.

Después de comer tendremos una actuación de un grupo musical de los Salesianos.

Anotar todos, en vuestra agenda, este día, desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

La Eucaristía final será presidida por el Señor Arzobispo.

FIESTA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA

virgen-de-fatima[1]

 

 

El miércoles 13 se celebra la fiesta de la Virgen de Fátima.

Desde el año 1917, en que tuvieron lugar las apariciones de la Santísima Virgen  a los niños pastores: Lucía, Jacinta y Francisco.

El Santuario de Ntra. Sra. de Fátima va siendo conocído en todo el mundo. La Santísima Virgen le pide a los pastores que recen por la conversión de los cristianos.

El Arzobispo de Santiago ha convocado para el 13 de Mayo una jornada de oración por los cristianos perseguidos.

En San Francisco Javier habrá misa solemne a las 7,30 de la tarde a intención de todos los devotos y a continuación saldremos en procesión con la imagen de la Virgen de Fátima por las calles del barrio.

En Ntra. Sra. del Pilar el 13 de Mayo habrá misa a las 8 de la tarde a la Virgen de Fátima a intención de todos los devotos.

CONVIVENCIA DE CONFIRMACIÓN

Confirmación

 

El sábado 9 de Mayo los grupos de confirmación de las parroquias de Ntra. Sra. de los Rosales – Socorro, San Francisco Javier – Ntra. Sra. del Pilar, Franciscanos, Santa Margarita, San Antonio y San Rosendo, visitaremos las instalaciones militares y algún barco de guerra del Arsenal de Ferrol.

Cada uno debe llevar su comida.

 

CELEBRACIÓN PENITENCIAL COMUNITARIA

penitencia2[1]

 

 

El día 22 de Mayo, como en años anteriores, los jóvenes del Arciprestazgo, que se confirmarán este año, tendrán una celebración comunitaria de la penitencia todos juntos en la Parroquia Ntra. Sra. del Pilar a las 20 horas.

 

 

CLASES DE RELIGIÓN

Clases de Religión

 

En esta época, al renovar la matrícula del nuevo curso, es cuando se solicita que los niños en los colegios e institutos los anoten para recibir las clases de Religión.