INUNDACIONES EN LA PLANTA SÓTANO DE LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO JAVIER

20160110_122855 (Small)Debido a las fuertes lluvias caídas en todo Galicia, y particularmente en nuestra Ciudad, en la tarde del pasado jueves día 7 de enero una arqueta de las aguas fecales situada entre la planta baja y la planta sótano se desbordó. La carga de las tuberías fue tal que la presión de la misma reventó la tapa y el contenido de las tuberías, unido al líquido proveniente de la alcantarilla exterior, se extendió por todo el sótano, anegando todas las dependencias: Sala de usos múltiples, locales de Cáritas y almacenes generales. Dada la alarma, un grupo de voluntarios, dirigidos por D. Severino, hicieron frente a esa avalancha de líquidos fecales. También hicieron acto de presencia y colaboraron en el achique, los Bomberos de La Coruña, con una motobomba, y la Policía local, que levantó atestado de este desgraciado incidente del que se dio parte al Seguro que tiene contratado la Parroquia, para que la Póliza correspondiente se haga cargo, en la mayor medida de lo posible, de los daños causados.

Lo que sí va a ser difícil de reparar es el daño moral y físico del uso de las instalaciones afectadas, ya que la gran cantidad de agua acumulada afectó a todo el mobiliario y a las paredes y suelos, incluida toda la tarima del escenario. Todo esto nos conduce a buscar otro lugar para la realización de todos los actos programados en estas instalaciones, que eren bastantes, y a pedir la comprensión de todos los parroquianos y amigos en estos meses de reparaciones por no poder usar unos locales de los que todos nos sentíamos orgullosos.

Si “pinchan” la foto que nos indica parcialmente lo ocurrido, podrán ver otras fotografías hechas unos días después de haber trabajado varios voluntarios “duramente” para poder eliminar todo el agua acumulada y empezar los trabajos de peritación y reconstrucción.

Desde estas páginas ¡¡GRACIAS DE CORAZÓN!! a todos los que participasteis de uno u otro modo en los trabajos.