POBO DE DEUS (QUINCENA DEL 30 DE JULIO AL 12 DE AGOSTO)

LA TRANSFIGURACIÓN

Resultado de imagen de La Transfiguración de Nuestro Señor JesucristoLejos del escándalo de la cruz, en el monte alto, contemplando el resplandor del rostro luminoso de Jesús. Esto no debería tener fin. Deberíamos tener la posibilidad de retener por siempre la experiencia, fugaz, de Cristo resplandeciente: aquello que Él ya es en la gloria del Padre y lo que un día seremos nosotros, como nos ha anunciado. Que bien se está aquí. Hagamos tres tiendas, quedémosnos.

Pero la realidad de nuestra vida cristiana es completamente diferente. Cuando los discípulos bajan del monte no ven más que a Jesús. Nosotros también n o vemos más que a Jesús: en el desierto de los que sufren, de los marginados, los que lloran, los perseguidos, los que hemos dejado medio muertos en el camino. Jesús nos sale al encuentro en ellos, porque aún hoy, en ellos y en nosotros pasa por el mundo obrando el bien.

Dios no nos quiere en la autocomplacencia, en el “qué bueno es estar aquí”. Lejos de nosotros la idea de hacer tres tiendas para quedarnos. Si queremos “merecer ser coherederos” de Jesús, bajemos del monte con  el mandato que el Padre nos da: “ Escuchadlo.” Salgamos de nuestra zona de confort y escuchémosle, tengamos oídos atentos y prestémosle atención. Jesús es la palabra del Padre y escuchando nos convertimos en hijos amados.

 

EXCURSIÓN EN BARCO

Resultado de imagen de Paseo en Barco por la ría de ArousaEl jueves 24 de Agosto realizaremos la excursión a las Rías Baixas, con salida al mar desde O Grove y celebrando la misa en el Santuario  de la Virgen de los Milagros de Amil.

Los interesados han de anotarse en la parroquia.