NOTICIAS PUBLICADAS EN POBO DE DEUS (QUINCENA DEL 3 AL 16 DE DICIEMBRE DE 2017)

ADVIENTO 2017

Necesitamos de este tiempo de Adviento para prepararnos y contemplar el misterio de la Encarnación.

Los profetas lo fueron anunciando, a la vez que introdujeron una espera con mucha dosis de esperanza. Fueron mostrando que Dios siempre cumple sus promesas. Miraban el futuro de su pueblo con “mirada de futuro” y un futuro siempre en las manos de Dios.

Desde que llegó Cristo a nuestra historia, la plenitud de los tiempos ha comenzado. Él inauguró su Reino. El mismo Reino que va creciendo y madurando a lo largo de los siglos. El Adviento, es tiempo de preparación, nos propone meditar todo esto. Podemos creer que ya lo sabemos todo, pero la cuestión es vivirla y hacerla realidad. El ser humano crece cuando llena su vida de esperanza.

La Liturgia del Adviento es sobria, color morado, pocas flores en los templos y una Corona con cuatro velas que se encenderán una cada Domingo del Adviento, para conducirnos al Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios y vivirlo como los pastores de Belén y como todos los sencillos y humildes que desean arrodillarse ante el Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios.

 

REUNIÓN CON LOS PADRES DE LOS NIÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN

El lunes 11 de Diciembre a las 8,15 de la tarde tendrá lugar la primera reunión de este curso, con los padres, madres o tutores de los niños de la Parroquia de San Francisco Javier, que se están preparando para recibir la Primera Comunión.

Esta reunión ya se celebró en Ntra. Sra. del Pilar el pasado viernes día 24 de Noviembre.

 

NACIMIENTO VIVIENTE

Como en años anteriores prepararemos con los niños de la catequesis y sus familias el nacimiento viviente tanto en la parroquia como en Ntra. Sra. del Pilar.

Desde Pobo de Deus animamos a los padres y abuelos con los niños a participar con mucha alegría en estga catequesis viviente.

Las personas encargadas de los ensayos les pedirán colaboración en todos los sentidos tanto participando como animando a los niños y padres a que participen.

 

NACIMIENTO EN NUESTRAS CASAS

La Conferencia Episcopal Española recomienda vivamente a todas las familias cristianas de España que pongan el nacimiento en sus casas, es una catequesis muy cercana de la presencia de Dios en nuestras vidas.

 

 

BAUTISMOS

Han entrado a formar parte de la Iglesia:

En San Francisco Javier: Bruno Delgado Vidal,hijo Juan Manuel y Vanesa, de esta parroquia.

Sheila del Carmen Romero Gutierrez, hija de  Juan Carlos y Dilenia del Carmen, de esta parroquia.

Felicitamos a estas familias por estos nuevos nacimientos a la vida de Dios.

DEFUNCIÓN

 

Ha pasado a la Casa de Dios Padre:

Antonio Julio Mariano Elía Otazu, de 92 años, casado con Raquel Rodrigo Alonso, de c/ Agra de Bragua, 51.

Seguimos en encomendando este difunto a la misericordia de Dios.