NOTICIAS DE POBO DE DEUS: QUINCENA DEL 16 AL 30 DE DICIEMBRE DE 2017

NAVIDAD

Dios ha entrado en la historia del ser humano.

La señal de su presencia en medio de nosotros es un recién nacido, necesitado, frágil, pobre. La sencillez será por tanto la señal de Dios. Se hace pequeño por nosotros. Dios se hace niño para que le demos nuestro amor, no quiere de nosotros más que nuestro amor. A través del amor aprenderemos a vivir con Él y desde Él. Se ha hecho niño para poder estar a nuestro alcance, así nos enseña Dios a amar lo pequeño, los débiles, los enfermos y los pobres.

El acontecimiento que celebramos en la Navidad no es uno más en la historia de la humanidad. Su mensaje ha de ser acogido y conservado en nuestro corazón, sabiendo que la luz de Belén ilumina a todo el que viene a este mundo.

En San Francisco Javier, el domingo 24 y el 31 de Diciembre, la misa cantada tendrá lugar a las 7,30 de la tarde. Al finalizar las mismas, nos felicitaremos la Navidad el 24 y el 31 el Fin de Año. Después cada uno, con su familia, celebrará la cena de Navidad y la de Fin de Año.

En Ntra. Sra. del Pilar, el domingo 24 y el 31 la misa cantada será a las 12,30. A su conclusión, besaremos al Niño Jesús con cantos de Villancicos, felicitándonos la Navidad y el Fin de Año.

 

CELEBRACIONES PENITENCIALES DE ADVIENTO

 

 

El martes 19 de Diciembre, a las 7 de la tarde, tendrá lugar en Ntra. Sra. del Pilar, la celebración comunitaria de la penitencia para todas las personas que deseen acercarse a este sacramento de la alegría.

El miércoles 20, a las 8 de la tarde la celebraremos en San Francisco Javier.

 

 

 

NACIMIENTO VIVIENTE

 

En la parroquia de San Francisco Javier será escenificado, por los niños de la Catequesis parroquial, el Nacimiento Viviente el día de Navidad en la misa de 11,30. En Ntra. Sra. del Pilar se realizará en la misa de 12,30.

 

 

 

NACIMIENTO EN NUESTRAS CASAS

 

La Conferencia Episcopal Española recomienda vivamente a todas las familias cristianas de España que pongan el nacimiento en sus casas, es una catequesis muy cercana de la presencia de Dios en nuestras vidas.

 

 

 

 

 

 

PROCLAMAS MATRIMONIALES

 

Preparan su matrimonio por la Iglesia, Nicolás Federico Boquete Geymonat, hijo de José Luis y Silvia – Beatriz, natural de Montevideo y vecino de A Coruña, con María – Rosa Bouza Gómez, hija de José Antonio y María Jesús, natural y vecina de A Coruña

 

 

 

DEFUNCIONES

Han pasado a la Casa de Dios Padre:

En San Francisco Javier:

Dario Rodríguez González, de 85 años,  casado con Josefa Aurea Sánchez Viqueira.

Manuel Garcia Carneiro, de 76 años, casado con Virtudes, de c/ Rodrigo A. de Santiago, 41.

Seguimos encomendando  estos difuntos a la misericordia de Dios.

=============================================================================

 

 

El día 1 de Enero de 2018 se suprimirá la misa de las 10 de la mañana en San Francisco Javier y la de las 10,30 en Ntra. Sra. del Pilar, por las razones conocidas de todos.