SEMANA DEL 25 DE FEBRERO 10 DE MARZO (Noticias publicadas en Pobo de Deus)

CUARESMA

Este tiempo litúrgico que nos prepara a la Pascua, se empezó el miércoles día 14 con la imposición de la ceniza, y lo seguimos celebrando con los acentos propios de este tiempo sobrio que nos ayuda e centrarnos en la cruz de Cristo.

La Cuaresma es abrir las puertas y ventanas de nuestra vida, dejar pasar el viento que oxigena, dejar penetrar el sol que ilumina y calienta, experimentar una bocanada de vida nueva. El espíritu que nos hace hombres y mujeres nuevos. Es salir al encuentro del hermano y ponerse enseguida a su servicio.

Para ir consiguiendo este espíritu cuaresmal rezaremos el santo Via-Crucis los viernes a las 7 de la tarde, antes de la misa en San Francisco Javier y a las 7,30 después de la misa en Ntra. Sra. del Pilar.

NOVENA DE LA GRACIA

La Novena de la Gracia a San Francisco Javier, nuestro patrono, la celebraremos del 4 al 12 de Marzo. Se rezará antes de las misas de la mañana y de la tarde. Este año la celebraremos de manera sencilla los 6 primeros días y de forma solemne con coro y predicador los tres últimos días, 10, 11 y 12.

REUNIÓN CON LOS PADRES DE LOS NIÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN

 

El lunes día 26 a las 7,30 de la tarde tendremos una reunión con los padres, madres y abuelos  de los niños que van a hacer este año su primera comunión para acordar diversos temas y fechas de las mismas.

 

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

 

La recaudación obtenida en San Francisco Javier con la cena solidaria y la colecta de las misas fue de 1.600 euros y en Ntra. Sra. del Pilar 300 euros.

EXCURSIÓN EN EL PUENTE DE MAYO

Tenemos previsto realizar una excursión  por Asturias y Santander para los días 28, 29, 30 de Abril y 1 de Mayo. Los interesados han de manifestarlo en la parroquia para ver si formamos grupo.

 

 

 

 

26 Febrero – Reunión de padres de 1ª comunión.

4 – 12 de Marzo, Novena de la gracia.

4 de Marzo– Día de Hispano-América.

PROCLAMAS MATRIMONIALES

Preparan su matrimonio por la Iglesia: Juan Martínez Blanco, hijo de Juan Jesús y Mª del Carmen, natural de A Coruña y vecino de esta parroquia en c/Agra de Bragua, con Raquel Varela López, hija de Francisco Javier y María Mercedes, natural de A Coruña y vecina de esta parroquia en c/ Agra de Bragua.

Cristian Martínez Carrodeguas, hijo de Manuel y María Isabel, natural de A Coruña y vecino de San Rosendo, con Ana María Gil Muiño, hija de Alfredo y María, natural de A Coruña y vecina de San Francisco Javier.

Iván Sánchez Pereira, hijo de Eugenio y Josefa Remedios, natural de A Coruña y vecino de Ntra. Sra. del Pilar, con María Isabel Dorrego Iglesias, hija de Agustín y Mª Isabel, natural de Ourense y vecina de San Nicolás, A Coruña

DEFUNCIONES

Han pasado a la Casa de Dios Padre:

En San  Francisco Javier:

Rogelio Becerra Aguiar, de 105 años, viudo de María Soto, de c/Antonio Pedreira Rios, 28.

Amparo Elvira Lorenzo García, de 95 años, viuda de Lucas Romero García, de c/ Avenida de Peruleiro, 38.

Vicente Mira López, de 84 años, casado con Josefa Seijo Abuín, de c/ Ronda de Outeiro, 251.

Pilar Vázquez Pedreira, de 88 años, casada con Cruz Martínez Gómez, de esta parroquia.

José Miguel Cembranos Negral, de 66 años, casado con Cristina Iglesias Louro, de esta parroquia.

Seguimos encomendando a estos difuntos a la misericordia de Dios.