NOTICIAS DE POBO DE DEUS (QUINCENA DEL 11 AL 24 DE MARZO DE 2018)

ENCUENTRO 5+1

El próximo sábado día 10, a las 16,30 de la tarde, nuestras parroquias recibirán a los niños, catequistas, padres y personas que los acompañan de otras parroquias de nuestra ciudad, para tener una convivencia y aprender muchas cosas a través de juegos y dinámicas propias de estos encuentros. Pedimos la ayuda de todos, padres, niños, catequistas de los que participan siempre en estos encuentros y también invitamos a los que por diferentes motivos no pueden ir a otras parroquias, que no falten este sábado todos los niños que hicieron la comunión estos últimos años. Os esperamos a todos traer ganas de pasarlo bien y algo para compartir al final.

RETIRO CUARESMAL

El viernes 16 de Marzo, tendremos un retiro para preparar la Pascua del Señor.

Será en la parroquia de Ntra. Sra. del Pilar para las dos parroquias.

El retiro lo va a dirigir el sacerdote D. Victor Blanco Naveira, que  comienza con la misa a las 7 de la tarde para continuar después con un rato de oración.

FIESTA DE SAN JOSÉ

El lunes 19 de Marzo celebramos la memoria de San José, se nos presenta siempre con el niño Jesús en los brazos. José era carpintero que vivía en Nazaret y fue destinado por Dios para ser el esposo de María y cuidar de ella y de Jesús el hijo de Dios.

Nos cuenta el evangelista San Lucas en el capítulo 1 versículo 38, como el ángel anuncia a María que había sido elegida para ser la madre del hijo de Dios, que ella aceptó diciendo “he aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”, y cuando José se encuentra con María embarazada, pensó en abandonarla en secreto y un ángel le dice en sueños “no temas en llevarte a María como esposa a tu casa, lo que hay en ella es obra del Espíritu Santo”, y desde ese momento José cuida de la Virgen María y su hijo Jesús.

San José es patrono de los seminarios a quien encomendamos los que se preparan para ser sacerdotes y pedimos que el Señor suscite nuevas vocaciones.

A San José encomendamos las familias de nuestras parroquias y le pedimos una b.uena vida y una buena muerte.

PINCELADAS SOBRE LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO

El miércoles 21 de Marzo a las 8 de la tarde, tendremos la oportunidad de escuchar a Don Enrique Maciñeira, exdirector del Puerto de A Coruña que nos va a hablar sobre la alegría del Evangelio del Papa Francisco.

FALLECIMIENTO DE DON EUSEBIO

El día 1 de Marzo, por la noche, fallecía Don Eusebio Calvelo Sánchez, el que fue primer párroco de San Francisco Javier desde el año 1977 hasta Septiembre de 1984 año en que fue nombrado párroco de Ardaña –Carballo hasta hace unos meses.

Don Eusebio en nuestra parroquia es recordado por mucha gente que formó parte de aquella parroquia naciente y sobre todo por su generosidad, especialmente con los más necesitados. Desde aquí lo encomendamos al Señor, que le premie su buen hacer y su generosidad al ciento por uno.

Celebraremos por su eterno descanso un funeral en la parroquia, que daremos a conocer próximamente el día y la hora. Descanse en paz.

(En el centro de la fotografía el día de su jubilación )

EXCURSIÓN

La excursión se realizara del 28 de Abril al 1 de Mayo, vitando Covadonga, Oviedo, Gijón, Santander y regresando por León con visita a la ciudad. Al anotarse hay que entregar a cuenta 50 euros por persona para formalizar el viaje. Animamos a la gente para que se anote cuanto antes.

FECHAS A RECORDAR

Día19 –  Festividad de San José.

Día 25 – Domingo de Ramos.

Día  26 – Lunes Santo, Celebración penitencial en San Francisco Javier.

Día 28 – Miércoles Santo, Celebración penitencial en Ntra. Sra. del Pilar.

Día 29 – Jueves Santo, Cena del Señor.

Día 30 – Viernes Santo, Pasión del Señor.

Día 31 – Sábado Santo, Vigilia pascual.

Día 1 de Abril – Domingo de resurrección

DEFUNCIONES

Han pasado a la Casa de Dios Padre:

En San  Francisco Javier:

Manuela Rey Varela, de 76 años, casada con Antonio Villasenín Vence, de c/Barcelona,    78.

En Ntra. Sra. del Pilar:

María del Pilar Rozas Rey, de 76 años, casada con Artesino Lorenzo Piñeiro,   de c/ Monasterio de Caaveiro ,46.

Maria Sol Souto Couceiro, de 54 años, de c/ Luis Huici, 6.

Seguimos encomendando a estos difuntos a la misericordia de DiosLa excursión se realizara del 28 de Abril al 1 de Mayo, vitando Covadonga, Oviedo, Gijón, Santander y regresando por León con visita a la ciudad. Al anotarse hay que entregar a cuenta 50 euros por persona para formalizar el viaje. Animamos a la gente para que se anote cuanto antes.