NOTICIAS DE POBO DE DEUS (Quincena del 25 de Abril al 7 de Mayo de 2018)

PRESENTACIÓN DE LA EXHORTACIÓN DEL PAPA

El jueves día 10 de Mayo, a las 20,15 h, tendrá lugar en el salón de actos de la Parroquia de San Francisco Javier la presentación de la última exhortación de nuestro Papa Francisco, con el título de Gaudete et Exultate, que trata sobre la santidad en la vida de cada día. Dice el Papa, “para ser santo no hace falta ser cura, ni obispo, ni religioso, ni religiosa”, la santidad está al alcance de todos los bautizados.

Esta conferencia va dirigida a los feligreses de las parroquias de Ntra. Sra. del Pilar y de San Francisco Javier y abierta a toda la persona que tenga interés en ponerse al día en la doctrina de la Iglesia.

Esta presentación estará a cargo del profesor doctor D. José Ramón Amor Pan especialista en estos temas y ya conocido por nosotros. Que nadie pierda esta oportunidad de poder tener la posibilidad de entender y poder aplicar esta encíclica a nuestra vida.

 

NOVENA A LA VIRGEN DE FÁTIMA

Dará comienzo el sábado día 5 de Mayo la novena en honor a la Virgen de Fátima. Se rezará antes de las misas de la mañana y de la tarde, para finalizar el domingo día 13, con una misa solemne a las 19,30 horas a intención de todos sus devotos. Al finalizar saldremos en procesión por las calles cercanas a la parroquia con la imagen de la Virgen de Fátima para que bendiga a todas las familias de la parroquia, especialmente a los enfermos e impedidos.

 

CHARLA SOBRE CONSUMO

 

El jueves día 24 de Mayo a las 20,15 horas tendrá lugar en el salón de actos parroquial una charla sobre los problemas que podemos tener como usuarios en nuestra vida diaria: como interpretar una factura de la luz, gas, problemas en la comunidad de vecinos, hipotecas, etc.

Será impartida por Damián Rodríguez Pérez, abogado en ejercicio.

 

 

CAMPAMENTO PARA MONAGUILLOS

Del 9 al 14 de Julio tendrá lugar en Porto do Son un campamento para monaguillos de 9 a 15 años. El Campamento es para toda Galicia solo entraran los 20 primeros de cada diócesis. Hay que anotarse cuanto antes en las parroquias.

 

CAMPAMENTO DIOCESANO DE NIÑOS

 

Del 1 al 7 de Julio en Armela – Porto do Son, tendrá lugar un campamento llevado por la Diócesis de niños y niñas de 4º a 6º de Primaria de nuestras parroquias. Anotarse siempre por medio de la Parroquia. El importe es de 150 Euros.

 

CAMPAMENTO DIOCESANO PARA ADOLESCENTES

Del 8 al 14 de Julio tendrá lugar en Armela – Porto do Son, un campamento para adolescentes de 1º a 4º de la ESO, Hay que anotarse en las parroquias. El importe es de 150 euros.

 

BAUTISMOS

Han entrado a formar parte de la Iglesia:

En San Francisco Javier, Noel Suárez García, hijo de David y Yorkali María, de c/ Monasterio de Caaveiro, 7.

En Ntra. Sra. del Pilar, Jennifer Regueiro da Silva, hija de Joaquim Antonio y de Valeria Cristina, de c/ Alcalde Salorio Suárez, 52.

Carmen Fojo Castiñeira, hija de David y de María, de esta parroquia.

PROCLAMAS MATRIMONIALES

 

Preparan su matrimonio por la Iglesia:

Adrián Vázquez Rodríguez, hijo de Alberto y Susana, natural de A Coruña y vecino de San Antonio con Mónica Chaves Dios, hija de José y Mª de los Ángeles, natural de Pobra do Caramiñal y vecina de San Francisco Javier.

José Adrián Lema Cernadas, hijo de José Celestino y María de la Luz, natural de A Coruña y vecino de San Francisco Javier con Ana Legido Borrazás, hija de José Fernando y Josefina, natural de A Coruña y vecina de San Francisco Javier.

 

 

FECHAS A RECORDAR

 

Día 13.- Festividad de la Ascensión del Señor; Festividad de la Virgen de Fátima con misa solemne(19,30 horas) y procesión

 

 

 

 

Día 20.- Domingo de Pentecostés, la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y la Iglesia.

 

 

 

DEFUNCIONES

Han pasado a la Casa de Dios Padre:

En San  Francisco Javier:

Manuela Gómes Gabín, de 89 años, casada con Juan Carro Vidal, de c/ Ronda de Outeiro, 261.

Manuela Serrano Núñez, de 81 años, viuda de Antonio Izquierdo Martínez, de Grupo de Pescadores, 15

Seguimos encomendando a estos difuntos a la misericordia de Dios.