EXCURSIÓN PARROQUIAL A ASTURIAS-SANTANDER Y LEÓN

El pasado sábado día 28 de Abril un  grupo muy numeroso de feligreses y amigos, cerca de los 120, de las Parroquias de San Francisco Javier y Nuestra Señora del Pilar, con nuestro Párroco D. Severino y su fiel colaborador Antonio Castro al frente del mismo, inició un viaje por las tierras asturianas, cántabras y leonesas.

El primer día lo pasaron en Gijón, la ciudad costera asturiana más importante. Con guía, visitaron todos los rincones de esta preciosa ciudad con una visita muy especial a la Universidad Laboral.

El domingo día 29 fue dedicado a la ciudad de Santander, en donde a las 12 del mediodía asistieron a una Misa celebrada en la Catedral de Santander, presidida por D. Severino. Pasearon por la playa del Sardinero, visitaron el Casino, y por la tarde se dirigieron al Palacio de la Magdalena, donde les comentaron muchas anécdota de este Palacio, como que fue donde se grabó la serie “Gran Hotel” y en estos momentos se está grabando “La verdad”. Por la noche regresaron al hotel de Oviedo.

El tercer día se dirigieron por la mañana al Santuario Mariano de Covadonga, visitando la Cueva y la Basílica, además coincidiendo con Año Jubilar. También se celebró una Misa en la Basílica ya que en la Cueva no cabía tal cantidad de peregrinos. Por la tarde, después de comer en Oviedo, realizaron una visita guiada por esta hermosa capital del Principado, incluyendo su catedral.

El último día, 1 de Mayo, se pasó en la Ciudad de León, atravesando Pajares que aún conservaba nieve en la cima de las montañas. Vista obligada en esta capital fue la realizada a la impresionante Catedral Gótica, en la que destacan sus famosas vidrieras. La famosa Virgen de la Esperanza, una de las pocas imágenes de la Virgen embarazada, llamó la atención de los excursionistas La Casa de los Botines, en la Plaza Mayor, obra del inigualable Gaudí, algunas partes de la antigua muralla romana y paseo por la ciudad, pusieron fin a las actividades matinales.

Durante la comida en un restaurante en las afueras de León, como D. Severino estaba de Cumpleaños, en los postres apareció la tarta de rigor, acompañada de regalo (maletas de viaje para corto y largo recorrido) comprado por todos los asistentes. Después de la fiesta, los animados viajeros pusieron rumbo a nuestra ciudad, con un semblante de satisfacción por los días vividos y compartidos.

Algunos momentos de estos cuatro días inolvidables pueden ser vistos sin más que “pinchar” en la foto que acompañada a esta noticia, agradeciendo a la autora de las fotografías, Teresa Liz, la amabilidad de hacerlas llegar a la administración de la web.