FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE FÁTIMA

Con la solemnidad acostumbrada, el domingo día 13, en la Parroquia de San Francisco Javier, a las 19:30 h se celebró la Misa en honor a Nuestra Señora de Fátima. La Eucaristía fue presidida por D.Andrés Fernández Farto, profesor del Instituto Teológico Compostelano, secretario de la Provincia Eclesiástica de Galicia, y doctor en Teología de la Universidad Lateranense de Roma, y concelebrada con nuestro Párroco D. Severino. El Coro Parroquial, con sus preces cantadas, dio más brillantez a la ceremonia, que fue seguida por una inmensa cantidad de fieles devotos de Nuestra Señora.

A continuación, la Imagen de la Virgen, acompañada por sus devotos y un grupo musical, recorrió en procesión las calles del barrio, entre cánticos y aprovechando, de manera casi milagrosa, un momento en el que la intensa lluvia de la tarde dejó de caer sobre nuestra ciudad.

Algunos momentos vividos, tanto en el interior del templo, como en la procesión, pueden ser vistos sin más que “pinchar” las fotos, tanto superior como inferior. Seguimos agradeciendo la gran colaboración, totalmente desinteresada, de la catequista Teresa Liz.