Como todos los años, con gran solemnidad y devoción, a las 10 de la noche del sábado 26 de marzo (Sábado Santo), se celebró en la Parroquia de San Francisco Javier una de las ceremonias más largas pero también mas hermosas del Año Litúrgico. Esta misma ceremonia también se celebró una hora y media antes en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar.
Con el encendido del cirio pascual y la bendición del fuego, se inició esta celebración. Continuó con las muchas lecturas que contiene el acto, iniciada con la cantada por la Directora del Coro Parroquial, Lita. En la misma también se bendijo el agua y se renovaron las promesas del Bautismo.
Después de finalizada la Vigilia Pascual, alrededor de la medianoche, la mayoría de los participantes y asistentes confraternizaron en las instalaciones parroquiales, compartiendo el roscón de pascua y el típico chocolate, hecho a la antigua usanza por José María, que hizo la delicia de los jóvenes y no tan jóvenes comensales, que con la alegría de la noche dieron buena cuenta de estos riquísimos manjares.
“Pinchando” la fotografía que acompaña a la noticia, pueden ver y recordar algunos de los momentos vividos en esta gran noche.
FOTOGRAFÍAS DE LA VIGILIA PASCUAL EN SAN FRANCISCO JAVIER
Publicación anterior