El sábado 16 de febrero, las Parroquias de San José, el Pilar y San Francisco Javier, con sus respectivos párrocos D. José Manuel y D. Severino al frente de más de 250 peregrinos (5 autocares) visitaron el Santuario de la Virgen del Rendal en Arzúa. A las 13 h , los citados párrocos, concelebraron la Eucaristía en este templo que se quedó pequeño ante la gran cantidad de fieles asistentes.
Antes de ir al santuario, se hizo una parada en Melide para desayunar. En esta villa se coincidió con una feria de productos artesanales. En este recinto, la expedición fue recibida por la Alcadesa de Melide Dª Dalia García Couso, que después de dirigir unas palabras de agradecimiento por visitar su pueblo, agasajó a todos con los típicos melindres de la zona.
Después de la Eucaristía, los autocares trasladaron alos viajeros a Casa Pablo en A Goleta, donde en un gran banquete dieron buena cuenta de un “tremendo cocido”. La comida fue acompañada por la actuación de un dúo, que después de los postres y el café, amenizó el baile en el que hubo una participación masiva y festiva.
Algunos momentos vividos pueden ser vistos en la Galería de fotos gracias a la colaboración de Teresa Liz y Paco (de la Parroquia de San José), o “cliqueando” en la foto que acompaña la noticia.
También, si pinchan el enlace inferior, pueden ver el eco que tuvo la visita a Melide en la página del Ayuntamiento.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2346992855519510&id=1518664225019048&sfnsn=ccmo