El sábado día 9 de este mes de marzo tuvo lugar la Asamblea Diocesana de Catequistas en Santiago. Una nutrida representación de nuestras catequistas, ecabezada por nuestro Párroco D. Severino, acudió a la misma.
La fecha elegida siempre es en torno a la conmemoración anual del Venerable Don Baltasar Pardal, primer Director del Secretariado Diocesano de Catequesis, por lo que se desea que esta reunión sea considerada como el “Día Diocesano del Catequista”, en reconocimiento a todos los catequistas que entregan su tiempo a esta labor tan importante para la Iglesia.
El Lema de este año fue “Acompañantes en el camino de la fe”.
El encuentro comenzó a las 9:30 h con la retirada de materiales. A las 10 h, en el Auditorio de ABANCA de la calle Preguntoiro, después del saludo inicial, tuvo lugar la primera ponencia-coloquio a cargo de D. Miguel de la Mata. Después de un descanso de media hora, en el convento de las Benedictinas tuvo lugar una Celebración, y a continuación se visitaron los stands que había, relacionados con la catequesis..
A las 14 h, en el Seminario de San Martín Pinario se repusieron fuerzas con una comida de confraternización.
Ya por la tarde, en los salones de la hospedería de San Martín Pinario, hubo talleres de participación por grupos. A las 17:30, otra vez en el convento de las Benedictinas, se celebró la Eucaristía presidida por el Sr. Arzobispo. Al finalizar la Misa se homenajeó a los catequistas que cumplían las bodas de platino, de oro y de plata.
Un resumen de todo lo anterior, gracias a la colaboración de Teresa Liz, puede ser visto accediendo directamente a la Galería de Fotos o pinchando en la foto que acompaña la noticia.