El nombre completo a muchos de los seguidores de la web igual no les sugiere nada en especial. Pero si decimos TONI SAN LUIS el marido de Chus Castro, seguro que lo reconocerán de forma automática.
Pues bien, este gran hombre y mejor persona nos acaba de dejar de forma totalmente inesperada y sorprendente para todos los que le conocíamos. No había fiesta importante en nuestras parroquias en la que no nos acompañase Toni junto a su inseparable Chus que era la protagonista y presentadora en estas colaboraciones. Ya en las fiestas patronales, ya en las celebraciones anuales importantes, ya en aquellos inolvidables DÍAS DE LA PARROQUIA, ya en las ordenaciones y primeras Misas de muchos de los Diáconos que se formaron a la sombra de D. Severino, y, por supuesto, en todos los homenajes que se hicieron a muchos de los colaboradores parroquiales por diversos motivos. También no se puede olvidar su cariño para con los enfermos de las parroquias y para las familias de los que la muerte les separó de todos nosotros.
Pero si para estas Parroquias fue importante, donde su figura va a ser muy difícil de sustituir por su abnegado trabajo a la sombra de sus Párrocos, va a ser en las Parroquias hermanas de Nuestra Señora del Socorro de Labañou , la de San Pio X de las Esclavas y la de Nuestra Señora de los Rosales. D. José Manuel Hermida, ahora párroco de San José, el difunto de D. Guillermo Eirís q.e.p.d.. y los actuales párrocos, D. Antonio Rodríguez y D.Belarmino (Salesiano), donde hacía todas las labores posibles, menos las propias del sacerdote. Cualquier papel o documento que se necesitase, cualquier información relativa a la parroquia, allí estaba Antonio para facilitarlos.
Donde la huella dejada va a ser imposible de borrar será en su amada familia, empezando por Chus, su esposa y compañera en todas las vicisitudes de su vida, incluida la educación y formación de sus queridísimos hijos Marcos y Jorge, que con Ana y María ya forman unas familias reflejo de lo que le inculcaron sus padres. Estos momentos se harán aún más difíciles pensando que estaba disfrutando a tope de sus nietos Antía y Sergio, que le adoraban, y que en el día a día compartía con Chus el cariño y cuidado de su madre política María.
Hombre de profunda fe religiosa, descansa en la espera de la Resurrección Final en su amada Camariñas, en el cementerio parroquial donde sus restos fueron depositados el pasado lunes día 19, después del funeral de cuerpo presente presidido por D. Severino y concelebrado por los párrocos mencionados anteriormente, acompañados por una incontable cantidad de familiares y amigos que abarrotaron el hermoso Templo camariñan de San Xurxo, con un respeto enorme para el amigo que nos dejó en este mundo, y solidaridad con la familia que sufría esta irreparable pérdida.
D.E.P.
Desde estas páginas queremos agradecer a nuestro Párroco D. Severino y a nuestro amigo Manolo Rodríguez, gran periodista y amigo de sus amigos, redactor de la Voz de Galicia, el homenaje que le tributan con un emotivo obituario en las páginas del periódico de este viernes 23 de agosto. Quien quiera leerlo en su totalidad, no tienen nada más que pinchar en cualquiera de estas dos fotos de Toni.