Los pasados 28 y 29 del mes de septiembre, como desde hace muchísimos años, en la Parroquia de Treos, ayuntamiento de Vimianzo, se celebraron las festividades de la Virgen de Guadalupe (sábado 28) y el Arcángel San Miguel (domingo 29), con una enorme cantidad de fieles devotos, que vistieron sus mejores galas, principalmente la gran cantidad de juventud asistente, para realzar los actos religiosos.
El primer día presidió la Misa solemne de las 13 h nuestro Párroco D.Severino Suárez Blanco, natural de este lugar en el que comenzó su largo camino hacia la vocación religiosa de ayuda a los demás, donde vive la mayoría de su familia y del que tenemos la suerte de que presida nuestras Comunidades Parroquiales. Le acompañó en la celebración eucarística el Párroco de San Miguel de Treos D. Alejandro García Touriñán. Esta Misa fue cantada por un gran músico que al órgano aún realzó más la ceremonia.
Al finalizar la misma se salió en procesión, marcando el ritmo de la misma el grupo de Gaitas local TRUBISQUIÑA, de la que un sobrino-nieto de D. Severino, Brian, forma parte. Al terminar la procesión, este grupo dio un pequeño recital de música tradicional en el campo de la fiesta, antes de dar paso a la orquesta para la Sesión Vermut.
Si quieren compartir los momentos entrañables vividos por nuestro párroco, pueden entrar en la Galería de fotos o “pinchar” en la foto inferior.