Mas de 240 peregrinos de las Parroquias de A Coruña y Arteixo pertenecientes al Arciprestazgo de Riazor, con el Arcipreste D. Severino al frente, caminaron desde sus respectivas Parroquias, juntándose las de A Coruña en el Ventorrillo, al venerado y concurrido Santuario de Nuestra Señora de Pastoriza, que en este mes de octubre recibe a miles de devotos de todos los lugares de Galicia, pero principalmente del entorno de la Comarca Coruñesa.
Cuando llegaron los caminantes, y los más impedidos por otros medios de transporte, se reunieron en este bello Templo para asistir a la Santa Misa presidida por el Arcipreste y concelebrada por los párrocos de las respectivas parroquias.
Al finalizar la misma, la gran mayoría se juntaron alrededor de las mesas del Mesón de Pastoriza para degustar una magnífica comida y confraternizar con os feligreses de todas las parroquias en un ambiente extraordinario. Antes de finalizar la comida, en la hora del café, las Cantareiras de Loureda los deleitaron con la estupenda interpretación de canciones de esta zona de Galicia como es Arteixo.
Algunos de los momentos vividos pueden ser vistos entrando en la Galería de fotos o pinchando en la foto inferior, gracias a la colaboración de nuestra entrañable compañera Teresa Liz.