Queridos feligreses de las Parroquias de San Francisco Javier y Nuestra Señora del Pilar, Grupos Pastorales de las Parroquias y fieles en general:
Siguiendo los pasos de Nuestros Obispos D. Julián Barrio y su Obispo Auxiliar D. Jesús, cuyas Cartas Pastorales, resumidas, invito a leer sin mas que entrar en el enlace de la ARCHIDIÓCESIS DE SANTIAGO situado a la derecha de esta página, debajo de “Enlaces de Interés” en la que nos hablan de los momentos que estamos viviendo pero con vistas hacia el futuro inmediato, quiero haceros llegar las siguientes consideraciones que afectan en particular a nuestras Parroquias:
1.- Mandar un abrazo muy cariñoso, y lleno de sentimiento, a las familias de todos los fallecidos durante este período de confinamiento no pudieron despedirse de sus seres queridos ni acompañarlos al cementerio, teniendo que esperar a la celebración de la Misa funeral por su eterno descanso cuando las autoridades sanitarias lo permitan. en este apartado tengo que haceros partícipes de mis oraciones en la Misa que celebro diariamente, orando por todos los fallecidos y en especial por los que nos han dejado a causa de este virus tan letal.
2.- Saludo, de modo especial, a todos los niños 5+1 y demás niños de la Catequesis que están recibiendo una catequesis preciosa preparada por Juan Manuel Cotelo, cineasta. Son 40 lecciones de catequesis que reciben padres y niños por medio de nuestros catequistas y la Delegación de Catequesis de Galicia. Asimismo también se les hizo llegar las Actividades que nuestro Arzobispo D. Julián les quiso hacer llegar a nuestros niños y niñas.
3.- No nos podemos olvidar de nuestros chicos y chicas que están preparando el Sacramento de la Confirmación, que con paciencia cristiana tendrán que esperar para recibir con toda solemnidad este Sacramento.
4.- Nuestras Parroquias, durante todo este tiempo y el que nos quede por cumplir este confinamiento y medidas especiales, siguió atendiendo a todas las personas que vinieron en busca de ayuda, tanto espiritual como física.
5. Cáritas Parroquial también estuvo atendiendo a todos los necesitados, que en estos últimos tiempos tuvieron un incremento considerable.
6.- Aunque las puertas del Templo permanecen cerradas, seguimos estando pendientes, más que nunca, de todos nuestros feligreses, rezando por todos ellos, y manteniendo comunicaciones telefónicas periódicas con las personas que viven en soledad, que están enfermas o que padecen necesidades especiales.
7.- Todos los días, en la Santa Misa, hacemos peticiones especiales, además de rezar por nuestros difuntos, para que cuanto antes esta pandemia mortal se acabe cuanto antes y que más pronto que tarde podamos todos volver a la vida normal y que los negocios y empresas puedan recuperar su actividad y los trabajadores la laboral. En estas peticiones, de modo particular, incluimos la Recuperación de la Normalidad en las Parroquias, con sus celebraciones litúrgicas y su Vida Pastoral.
Unidos en la oración, también en nombre de D. Joaquín y todos los colaboradores parroquiales, os saludo con afecto y con la bendición del Señor.
Severino Suárez Blanco
Párroco de San Francisco Javier y Nuestra Señora del Pilar