A partir del próximo lunes día 11 se reanudarán las Misas diarias y dominicales (también días festivos) en las dos Parroquias (San Francisco Javier y Nuestra Señora del Pilar).
Como indicamos en el título de la noticia, el acceso no será libre, sino manteniendo las restricciones impuestas por las autoridades gubernativas. En las semanas del 11 al 24 de Mayo, el aforo estará limitado al 30%.
A partir del domingo día 24 este aforo subirá hasta el 50%.
Manteniendo los aforos permitidos, las medidas de higiene y seguridad seguirán vigentes: la distancia mínima entre fieles será de 2 m aproximadamente; en la entrada de los templos se habilitarán recipientes con gel hidro-alcohólico para la limpieza de las manos; no se podrá dar la paz en la celebración litúrgica de la Santa Misa, y la Comunión será impartida en la mano sin ningún tipo de mensaje oral.
Además, de manera paulatina se irán programando los Funerales por los fieles que fallecieron durante este tiempo de Estado de Alarma, y se irán recuperando los funerales de Aniversario que fueron aplazados por culpa de esta Pandemia. En estos actos se seguirán manteniendo las medidas higiénicas que en el momento de su celebración estén vigentes.
También se retomarán las programaciones de las Primeras Comuniones, con la cooperación, necesaria, de Padres y Catequistas.
Resumiendo lo anterior decimos que iremos normalizando todas las actividades parroquiales en la medida que se pueda y sean autorizadas en modo y forma por las autoridades.
Por último, aprovechamos esta información para recordar a todos los fieles y devotos que el próximo MIÉRCOLES DÍA 13 de MAYO se celebrará con toda solemnidad la Festividad de la VIRGEN DE FÁTIMA. Tanto la Misa de las 11 h como en la de las 19:30 h, será aplicada por las intenciones de todos sus devotos.
Como en esta fecha aún estamos limitados a un aforo del 30%, y tenemos que mantener, los asistentes, las distancias mínimas de seguridad por lo que los bancos no se pueden utilizar en toda su capacidad, se celebrará otra MISA a las 20:15 h para las personas que no pudiesen acceder a la de las 19:30 h.