La Iglesia Católica dedica el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, para que los fieles veneren, honren e imiten más intensamente el amor generoso y fiel de Cristo por todas las personas.
Es un mes donde se le demuestra a Jesús, a través de las obras, cuánto se le ama; correspondiendo a su gran amor demostrado al entregarse a la muerte por sus hijos, quedándose en la Eucaristía y enseñando el camino a la vida eterna.
Sobre esta fiesta, el Papa Benedicto XVI afirmó que “al ver el corazón de Señor, debemos de mirar el costado traspasado por la lanza, donde resplandece la inagotable voluntad de salvación por parte de Dios, no puede considerarse culto pasajero o de devoción: la adoración del amor de Dios, que ha encontrado en el símbolo del ‘corazón traspasado’ su expresión histórico-devocional, la cual sigue siendo imprescindible para una relación viva con Dios“.
La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los inicios de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y el corazón abierto del Señor.
Cuenta la historia que el 16 de junio de 1675, el Hijo de Dios se le apareció a Santa Margarita María de Alacoque y le mostro su Corazón rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y, del interior del mismo salía una cruz.
Santa Margarita escuchó al Señor decir: “he aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres recibo ingratitud, irreverencia y desprecio”.
El día propio de la Festividad del Sagrado Corazón de Jesús es el viernes día 19. En nuestras parroquias se celebrará con la Novena de Preparación desde nueve días antes, y el propio día con una Misa solemne a las 19:30 h. Está Misa será por las intenciones de todos sus devotos.
Antes, el jueves día 11 comenzará la novena, cuyo último día sera el día 19
El sábado día 13 es la fiesta en honor a San Antonio de Padua. Este día, a las 19:30 h una Misa Cantada a intención de todos sus devotos, realzará dicha festividad.
También queremos resaltar que el domingo 14 celebraremos la Festividad del Corpus Christi o del Santísimo Sacramento. Ese mismo día coincidirá con la Primera Comunión de un niño, Cristian Esparragoza Cabrera. Había un buen grupo anotado para este día, pero solo esta familia valiente se atrevió a dar el paso, por lo que les felicitamos a él y a su familia. Las próximas Comuniones serán los venideros domingo 28 de junio y sábado 12 de julio.
Además, en todas las Misas, se impartirá la bendición con la Custodia a todos los asistentes, y para todos los ausentes que por diversos motivos no puedan asistir.
Como cada año, quien quiera y así lo desee, puede traer pétalos de flores que serán lanzados a la Custodia en el momento de la bendición con la misma que se hará por el pasillo del templo.
Desde estas páginas invitamos a los padres a participar con sus hijos en las Misas dominicales, como ya lo hicieron varias familias el domingo pasado. actitud que nos llena de alegría y que da un ambiente “especial” al Templo.