Felicitación de la Pascua de Resurrección de D. Severino (Párroco):
El sábado día 3, víspera de la Pascua de Resurrección, tuvieron lugar las celebraciones de la Vigilia Pascual en la Parroquia del Pilar a las 19 h, y en la Parroquia de San Francisco Javier a las 20:30 h.
Este año fueron muy especiales ya que a las 22 horas había que estar en casa con motivo del toque de queda por el Estado de Alarma debido al COVID-19. Hubo que realizar solamente parte de la Liturgia de esta Vigilia, afectando principalmente a las largas lecturas de la Celebración reduciéndolas a la mitad. En la primera parte se bendijo el fuego pascual y se prendieron las velas que portaban los asistentes. Después se leyeron parte de las lecturas, y se empezó la Misa con el Canto del Gloria. En las homilias D. Severino hizo referencia a las mismas, y a continuación se bendijo el agua, que este año, por motivos de salud colectiva, los fieles llevaban en botellas precintadas que se adquirieron, junto con las velas, a la entrada del Templo. Esta solemne celebración remató con la parte de la Eucaristía que quedaba por celebrar.
A pesar de los apuros y las prisas, que siempre traen nervios, damos gracias a Dios de poder celebrar la Vigilia Pâscual, ya que en el año 2020 no se pudo celebrar por culpa del confinamiento.
Si desean compartir algunos de los momentos vividos por los asistentes, entran en la Galería de Fotos de la wueb o “cliquean” en cada una de las fotos inferiores que acompañan la noticia. La primera nos lleva a las fotos tomadas en El Pilar, y la segunda a las de San Francisco Javier.