Este año 2021, por los problemas que todos conocemos, no se pudo celebrar con todas las actividades realizadas en el año 2019. De todas formas, dentro de la humildad, no dejaron de celebrarse con la solemnidad debida la Misa de las siete de la tarde del 3 de diciembre, viernes, el propio día reservado en el Santoral para nuestro Patrón San Francisco Javier, y el domingo día 5, en la Misa de las 13 h. Ambas celebraciones fueron solemnizadas por el Coro Parroquial,
En la Misa del 3 de diciembre, concelebró con el Párroco D. Severino el sacerdote Colombiano Padre Alexander, que en estos momentos se encuentra en Salamanca estudiando Derecho Canónico, brindando a los asistentes una homilia espléndida, realzando la figura del Patrón.
Además, el viernes 3, después de la celebración litúrgica, en los Salones parroquiales, La Tuna de Veteranos, que la consideramos como propia por las veces que colabora con nuestras parroquias, nos ofreció un recital con una cantidad importande de sus mejores melodías.
El domingo día 5, antes de la Misa solemne, la Charánga “Os Celtas”, recorrió las calles de nuestro barrio para recordarle a los convecinos que estábamos de fiesta. Poco antes de la Misa y al finalizar la misma, también nos deleitaron con su música. Durante la Misa, además del himno en el momento de la Consagración, ofrecieron a la Virgen un “Ave María”. En el Ofertorio, José María, representando a la Comisión de Fiestas, ya que Antonio Castro estuvo ausente por motivos familiares, ofreció una cruz floral a San Francisco Javier y Conchita y Luis entregaron a los celebrantes, D. Severino y D. Manuel, el Pan y el Vino para ofrecerlo en la Santa Misa.
Quien quiera compartir gráficamente los momentos vividos en ambos días, solo tiene que verlo en la “Galería de Fotos” de la web o “pinchar cualquiera de las fotos que acompañan el texto de esta noticia.
Si además desean ver la actuación completa de la Tuna de Veteranos y dos canciones de la Charanga Os Celtas, pinchan el vídeo inferior: