Desde estas páginas saludamos a la Cofradía del Santo Entierro y Virgen de los Dolores de la “Muy Hospitalaria Villa de Mondariz Balneario”, que después de dos años de “parada obligatoria” por culpa de la Pandemia, volvió a ponerse en marcha con nuevos bríos e ilusiones con el fin de que la tradición y la fe sigan presentes en esta pequeña, pero hermosa, Villa de la Provincia de Pontevedra. Además esta reanudación coincide con el relevo generacional de la Directiva que con mucho esfuerzo y dedicación comenzaron hace muchos años el camino que ahora los jóvenes no quieren que se interrumpa. Lo que empezó con la humildad de un Paso procesional, ya continua con tres y con ánimos de seguir creciendo y mejorando.
Desde un lugar lejano, pero al mismo tiempo cercano (¡qué paradoja!), las Parroquias de San Francisco Javier y Nuestra Señora del Pilar de A Coruña, situadas en los barrios del Agra del Orzán y del Ventorrillo, con su Párroco D. Severino Suárez Blanco al frente, quieren aplaudir, felicitar y animar a esta nueva Directiva de la Cofradía, presidida por Paula Pérez André, para que en los venideros años su ilusión no decaiga y el trabajo realizado no haya sido en vano.
Como homenaje a esta Cofradía, ponemos a disposición de nuestros seguidores, el vídeo – reportaje que sirve de testimonio de la labor realizada. Este documento videográfico y sonoro puede ser rescatado para los archivos personales de los cofrades y lectores que lo deseen.