Un año más, y este año sin restricciones por culpa de la pandemia, en la Parroquia de San Francisco Javier el día 15 de septiembre se celebró con toda solemnidad la festividad de la Virgen de los Dolores. Esta fecha es la onomástica de todas las Dolores y Lolas, y no el Viernes de Dolores que de forma errónea celebran muchas de las mujeres con este nombre.
Ya desde el día 7 del mismo mes se vino celebrando la Novena en honor a la Virgen. El mismo día 15 hubo Misa rezada a las 11:00 h, y a las 19:30 h, Misa solemne presidida por nuestro Párroco D. Severino Suárez, concelebrando con el Padre Alexander Cadena, sacerdote colombiano que colaboró con nuestras parroquias durante el verano, y que además fue el encargado de pronunciar una gran homilía en torno al significado del Dolor en nuestras vidas como cristianos, que podrán comprobar en el vídeo cuando sea subido a esta entrada. El Coro Parroquial, dirigido por Lita, dio más solemnidad a esta Eucaristía a la que asistió una gran cantidad de fieles.
Al finalizar la Misa, salió la Procesión por el barrio, pasando por las calles de costumbre, acompañados por el Grupo Musical “Santa Compaña” que realzó este acto.
Muchos de los momentos vividos pueden ser vistos en la Galería de Fotos o “cliqueando” en las dos fotografías que acompañan la noticia.
El vídeo inferior nos muestra de forma más completa los diversos momentos de las dos ceremonias.