El pasado domingo día 14 de Mayo se celebró la Pascua del Enfermo, donde un gran número de fieles recibieron el Sacramento de LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS, cantidad que desbordó las previsiones iniciales. Esta Celebración fue preparada por el Grupo de la Pastoral de la Salud y el Sacramento fue impartido por D. Severino y el Padre Alexander.
El Lema elegido para la campaña de este año “Déjate cautivar por su rostro desgastado”, hace una llamada de atención a nuestras conciencias sobre el hecho de que muchas personas mayores están sufriendo marginación social en pleno siglo XXI, y se ven obligadas a quedarse al nmargen, relegadas poco a poco de la esfera pública y, finalmente, eliminadas de ella.
Por ello, promover una actitud de estima hacia los mayores, comenzando con nuestra atención a los más próximos y poner fin a la cultura del descarte, deben ser actitudes que, como nos dice el Papa Francisco, tienen que acompañar al cristiano y a toda persona de buena voluntad.
Parte de esta ceremonia y las personas que recibieron el Sacramento, puden ser contemplados visitando la Galería de Fotos o “pinchando” las dos fotografías inferiores.