El pasado jueves día 20 de julio, la Cofradía de Santa Isabel que reune a todos los sacerdotes de la Comarca del Salnés en la provincia de Pontevedra. Nuestro Párroco D. Severino fue este año el anfitrión de los componentes de esta Cofradía aquí en A Coruña, en su Parroquia de San Francisco Javier.
Alguien se estará preguntando el por qué de que D. Severino forma parte de esta antigua Cofradía que tuvo sus inicios por el año 1600, momento en que había muchos curas, con el fin de ayudarse humana y espiritualmente unos a otros. Pues bien, la respuesta es bien sencilla. Se ordenó estando en San Martín do Grove allá por el año 1979. Siguió en esta parroquia y después ejerció su labor pastoral en las parroquias de Nantes (Sanxenxo) y Xil (Meaño), todas en pleno Salnés, hasta su llegada a nuestra Parroquia.
Esta Cofradía fue adaptándose a los tiempos y actualmente se reúnen dos veces al año, una para celebrar la Fiesta y otra para celebrar un funeral por los cofrades fallecidos, en el mes de noviembre. Cada celebración es organizada en su Parroquia por cada uno de los cofrades y este año le correspondió a D. Severino.
Esta noticia es acompañada por algunos momentos fotografiados en el transcurso de la celebración Litúrgica.
Visita a las instalaciones y Comida de confraternidad: