El Sr. Arzobispo, D. Julián Barrio, Invitó a los cristianos de la Diócesis de Santiago de Compostela a participar activamente en esta iniciativa del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, abriendo una IgIesia o dos 24 horas en las ciudades de Santiago, Pontevedra y Coruña para la adoración eucarística y la participación en el Sacramento de la Confesión.
En la ciudad de la Coruña estuvo abierta la parroquia de San Francisco Javier. El viernes 28 de Marzo a las 5 de la tarde dio comienzo una celebración comunitaria de la penitencia, con la proclamación de la Palabra de Dios, explicación del sentido de todo el acto y como examen de conciencia, para preparar la confesión, se rezó el Via-Crucis; al terminar preparación inmediata, confesiones individuales, celebración de la Santa Misa y exposición con el Santísimo Sacramento para la adoración de los fieles durante toda la noche y al día siguiente, sábado 29, hasta las 7 de la tarde. Para hacer mas llevadera la jornada de oración “24 horas con el Señor” se organizaron turnos de oración, con meditación, cantos, oración individual y siempre algún sacerdote presente para facilitar el Sacramento de la Confesión.
Desde esta página agradecemos a los muchísimos participantes, desde los que han dirigido los turnos de oración, hasta los que han compartido como fieles estas “24 horas”, rezando ante el Santísimo, la entusiasta asistencia que realzó de manera espectacular esta jornada.
Para ver más fotografías de esta celebración deben de “pinchar” cualquiera de las tres fotografías que acompañan a la noticia.