Con un mayor optimismo por la disminución de las medidas cautelares debido a la Pandemia, llegando casi a la normalidad anterior a la llegada del COVID 19, pero aún con muchas medidas preventivas, se vinieron celebrando diversos actos previos a la celebración del día grande de la Fiesta de la Virgen del Pilar, patrona de una de nuestras parroquias.
En los nueve días anteriores al 12 de octubre, la novena en honor a Nuestra Señora tuvo gran afluencia de fieles devotos como se puede apreciar en las fotografías:
El sábado 9, a las ocho de la tarde, la Coral Follas Novas, una vez más, nos realzo las vísperas con su extraordinaria actuación, con la que puso de manifiesto su gran calidad artística y su disposición a visitarnos las veces que requiramos su presencia.
El domingo día 10, a la misma hora, la TROVA CORUÑESA, con su música caribeña y pegadiza, hizo, como todos los años, las delicias del público asistente.
El lunes 11, víspera de la Fiesta, la Tuna de Veteranos de La Coruña, congregó a una gran cantidad de seguidores que tiene en nuestros barrios y que no fallan nunca cuando nos ofrecen sus canciones tan conocidas que la mayoría de los espectadores conocen pero que no se aburren de escucharlas. Además, al finalizar su actuación, le brindaron una “jotica” aragonesa, cantada por Luis, a la Virgen Maña.
Como muchos de los asistentes pidieron volver a escuchar la soberbia actuación de la Tuna, ponemos a disposición de nuestros seguidores el vídeo de la actuación:
.
FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL PILAR
El martes 12, después de la Misa de las once de la mañana, presidida por D. Severino y realzada por el Coro Parroquial de San Francisco Javier, en el Atrio del Templo tuvo lugar un homenaje a la Virgen, acompañado de cantos, en sustitución de la procesión que se realizaba todos los años, pero que en estos dos últimos no se pudo celebrar por culpa de las medidas sanitarias tomadas por las autoridades para combatir la pandemia.