El miércoles día 2 de marzo, como en años anterires, aunque en fechas distintas por ser fiesta variable, tuvo lugar en nuestras parroquias la imposición de la Ceniza. En San Francisco Javier en las dos misas, 11 de la mañana y 19:30 h, y en el Pilar en la Misa de las 19 h.
En la primera de las Parroquias, a las 18:30 h hubo una celebración especial para los niños de la catequesis, donde se representó el Cuento: “El corazón más hermoso” que transcribimos más abajo, en el que en este cuento – parábola se habla de dos corazones, uno representado por un joven con un corazón impecable, sin ninguna mancha, del que presume de lo maravilloso que es. El otro corazón es el de una persona mayor con un corazón lleno de remiendos, rotos y muchas deficiencias. Este personaje mayor explica que su corazón se encuentra en ese estado porque se entregó a las personas y se fue gastando. Pero esto no es excusa, ya que está muy contento. Al final, intercambian unos trozos de los corazones y se quedan los dos alegres.
Posteriormente se realizó la bendición de la ceniza, obtenida de quemar las palmas y los ramos del día domingo de Ramos de la Semana Santa anterior, y se impuso esta ceniza a los niños de la catequesis y a los adultos en la Misa de las 19:30 h.
Quien desee ver más momentos de este entrañable act, no tiene nada más que entrar en la Galería de Fotos o “pinchar” en cualquiera de estas tres últimas fotos que acompañan el texto de la noticia
En esta misma entrada publicamos, para quien no haya recogido en los Templos la Hoja en papel, los textos de dicha publicación: