POBO DE DEUS (QUINCENA DEL 16 AL 29 DE JULIO DE 2017)

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN

 El 16 de Julio se celebra en la Iglesia la advocación de la Virgen del Carmen, patrona de los hombres y mujeres del mar.

No hay pueblo de Galicia del mar y del interior que no festeje esta advocación de la Santísima Virgen María, tan entrañable a toda la familia de los marineros, invocándola como auxilio y fortaleza en todos los peligros y circunstancias difíciles de la vida. La imagen de la Virgen del Carmen sale a bendecir los mares y las calles de los pueblos para que la bendición de Dios llegue a todas las familias, especialmente a los ancianos impedidos  y enfermos.

Desde Pobo de Deus felicitamos a todos los que llevan el nombre Carmen y de Carmelo.

FESTIVIDAD DE SANTIAGO APÓSTOL

 La historia de Santiago, hermano de Juan e hijo de Zebedeo y María Salomé fue evangelizador de Occidente

La respuesta a la llamada que Dios les hizo a Santiago y Juan, que eran pescadores, fue inmediata, dejaron el barco y a su padre y se fueron tras de Jesús.

La predicación del Apóstol Santiago estuvo muy vinculada a la Santísima Virgen en la advocación del Pilar en las orillas del rio Ebro en Zaragoza viene a consolarle y a fortalecerle para que continúe la misión que Jesús le había encomendado. Desde siempre el Apóstol Santiago a la evangelización de nuestra tierra y concretamente de la ciudad que lleva su nombre por estar ahí el Sepulcro con sus restos mortales meta de tantos peregrinos del mundo entero.

En la Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar tenemos una imagen del Apóstol Santiago y el día 25 a las 12,30 horas celebraremos la misa al Apóstol a intención de todos los devotos.

CAMPAMENTO DE MONAGUILLOS

 

Las diócesis gallegas organizan desde hace unos años un campamento con monaguillos de las distintas parroquias en Porto do Son, del 10 al 15 de Julio.

En este campamento participan 3 monaguillos de nuestra parroquia.