El pasado sábado, día 2 de febrero, fueron invitados a participar en esta celebración todos los niños bautizados el pasado año 2018. La respuesta a esta invitación fue extraordinaria, ya que una buena representación de estos bautizados, acompañados de sus padres y familiares, acudió al templo, que, como se podrá comprobar en la Galería de fotos, llenaron la Iglesia de San Francisco Javier. El aspecto era inusual, porque los “cochecitos” de los niños ocupaban los pasillos, y las risas y la alegría de ver tantos niños con sus peculiaridades, hizo el ambiente distinto y festivo.
La celebración dio comienzo con el encendido de las candelas con la llama del Cirio Pascual. Cuando estaban todas encendidas se procedió a su bendición. Después de la Eucaristía, D. Severino bendijo unos “Niños Jesús” que entregó a cada niño, junto con una bendición especial.
Fue una celebración tan especial que la Iglesia parecía una guardería.
Algunos de los momentos entrañables vividos pueden ser contemplados sin más que “pinchar” la foto que inicia la noticia, que gracias a la gran colaboración de Teresa Liz y Alberto, pueden quedar entre nuestros recuerdos.