Estamos llegando al final de la novena a la Virgen de los Dolores que con gran éxito de fieles y devotos se viene celebrando en nuestra parroquia. Esta tendrá su culmen el sábado 15 con una Misa solemne en honor a Nuestra Señora y una procesión por nuestras calles. Pero, además de la suma devoción con que nos acercamos a María, el “GRAN TEMA DE CONVERSACIÓN” es la extraordinaria y espectacular acogida que tuvo entre los fieles el nuevo manto de la Virgen realizado por las monjas de Viveiro con hilo de oro y pedrería incrustada en el mismo, además de los bordados y la alta costura usada en la elaboración paciente del manto.
Muchísimas personas, contemplando y admirando esta obra de arte, nos sugirieron que esta magnífica talla merece una corona acorde con este bello manto. Con la ayuda de Dios y de todos los devotos de Nuestra Señora de los Dolores todo será posible.
Desde estas páginas agradecemos a todas las personas que con su aportación desinteresada y voluntaria, siempre decisiva para la consecución de todos los logros, han hecho posible la realización de esta valiosísima prenda para mejor gloria de la Virgen y admiración de sus fieles.
Por si alguno de los lectores de esta información aún no pudieron pasarse por el templo para contemplar este manto, acompañamos algunas imágenes y detalles del mismo.
MANTO DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES
Publicación anterior