Este Viernes Santo de 2021 comenzó con el rezo de Laudes en la Parroquia de san Francisco Javier a las 10 de la mañana, que, como saben, Laudes es una de las dos horas mayores junto con las Vísperas para la Iglesia católica en el rito denominado Liturgia de las Horas. El significado en latín (laudare) quiere decir alabar, e indica la finalidad principal de esta hora, cuyo propósito es dar gracias a Dios al comienzo del día.
Posteriormente a las 11 en San Francisco Javier y a las 12 en El Pilar se rezó el Vía Crucis. El Vía Crucis es una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los católicos. Se realiza el Viernes Santo, y en nuestras parroquias durante los viernes de cuaresma, en el que se reflexiona sobre los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.
Por la tarde, a loas 17 h en El Pilar y a las 19 h en San Francisco Javier, tuvieron lugar los Oficios del Viernes Santo, en el que se lleva a cabo el segundo Santo Oficio, que es la celebración de la pasión y muerte de Cristo en la cruz. La celebración de ese día es el rito de la Adoración a la Cruz. Se besa la Cruz en señal de aceptación del “sacrificio mostrado por Jesús”. También se volvió a rezar el Vía Crucis.
Gracias a la gentileza de nuestra colaboradora y catequista Teresa Liz, pueden ver en la Galería de Fotos o pinchando en la foto inferior, alguno de los momentos vividos con gran devoción en las dos parroquias en este día de la “Muerte de Nuestro Señor Jesucristo”.