Con motivo de la finalización del Camino Portugués el pasado mes de noviembre, 300 personas del Arciprestazgo de Riazor y de la Parroquia de San José de esta Ciudad, se reunieron, el sábado 5 de febrero del año en curso, en un Restaurante de Santa Comba para hacerles entrega a los peregrinos de las “Compostelas” que los acreditan de la finalización completa con total éxito del “Camino” entre Tuy y Santiago. Hicieron entrega de las mismas D. Severino (Arcipreste de Riazor y Párroco de San Francisco Javier), D. Manuel (Párroco de Santa Margarita), D. Antonio (Párroco de Sta. María de los Rosales) y D. José Manuel (Párroco de San José). Al final de la comida y de la entrega de acrediaciones hubo una animada fiesta en la que participaron todos los presentes.
Para darle mayor realce a este día, a primera hora de la mañana se partió hacia Santiago, visitando la espectacular “Cidade da Cultura” en el monte Gaias, así como la zona monumental de la Ciudad del Apóstol. Alrededor de las 13 h, los autobuses llevaron a los participantes hasta la vecina Brión, donde en el Santuario de Santa Minia se concelebró la Santa Misa de “Acción de Gracias”, en la que también participó el seminarista Rubén Budiño.
Al finalizar todos los actos, los peregrinos y acompañantes hicieron la firme promesa de seguir caminando por otras rutas que permitan seguir fomentando la amistad y el espíritu cristiano.
En las fotos que acompañan la noticia se pueden ver algunos momentos de la participación de todo este gentío en los actos organizados. El resto de las imágenes se pueden ver en la Galería de fotos de esta página web.