Del 9 al 16 de setiembre en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, se está celebrando una Misión popular dirigida por los “Heraldos del Evangelio” . La entrada solemne de los misioneros tuvo lugar en el atrio de la iglesia con la imágen de la Virgen de Fátima.
Los Heraldos del Evangelio conocidos también como Caballeros de la Virgen son una Asociación Privada de Fieles de Derecho Pontificio fundada en 1999 por Monseñor Juan Clá Días y reconocida formalmente el 22 de febrero de 2001 por S.S. Juan Pablo II.
Cuenta con más de 4.000 miembros (mayoritariamente jóvenes y menores de edad) de vida común y están presentes en 50 países distribuidos del siguiente modo: África (8), Asia (6), Europa (13), Norteamérica (12), Oceanía (1), Sudamérica (10). Las familias comprometidas en obras de evangelización son cerca de 40.000 vinculando en sus actividades a más de un millón de personas. La forma de captacion consiste en abordar chiquitos de 10 u 11 años en la calle e invitarlos a realizar actividades recreativas en sus sedes, poco a poco los van adoctrinando.[1]
Sus miembros de vida consagrada practican el celibato y se dedican al apostolado, viviendo en casas destinadas específicamente para hombres o para mujeres, que alternan vida de recogimiento, estudio y oración, con actividades de evangelización en las diócesis y parroquias haciendo especial énfasis en la formación de la juventud.[2] Los trabajos de evangelización los llevan a cabo grupos de jóvenes normalmente entre los 12 y 25 años de edad por las calles de la ciudad, de casa en casa, hospitales, colegios, cárceles e iglesiaso/CMS-3506220|título=Desde niños empezaron a ser los Caballeros de la Virgen|obra=eltiempo.com}}</ref>Esta congregacion Catolica se Diferencia a dar mucha prioridad a la “evangelizacion” con los jovenes entre 10 y 16 años.
Gaudium Press es un agencia de noticias de los Heraldos que pretende ser un instrumento de evangelización y para ello cuenta con periodistas en varios lugares de América Latina y del mundo.[3] Cuenta con versiones en español y portugués.
Aprovechando esta información, también les comunicamos que siguen a muy buen ritmo las obras de acondicionamiento del Templo. Ya se ha recubierto con mármol parte de las paredes laterales y reestructurado el presbiterio. Nuestro gran problema es la financiación que está resultando bastante costosa. Esperemos que con la colaboración desinteresada de todos los feligreses y amigos de esta parroquia salgamos adelante y nos quede un templo acogedor para que la estancia en el mismo de todos los parroquianos sea agradable a todos nuestros sentidos físicos y espirituales.
Las fotografías adjuntas son testigos de dichas obras.
MISIÓN MARIANA Y OBRAS EN LA PARROQUIA DEL PILAR
Publicación anterior